Castellano Valencià English

FUNCIONES

La Sociedad realiza las siguientes actividades:

  • La gestión del abastecimiento domiciliario de agua potable, y ello en lo referente al Alumbramiento y extracción de aguas subálveas, así como la captación de aguas superficiales, previas las oportunas licencias o concesiones; el tratamiento y potabilización de aguas, cualquiera que sea su origen, y su distribución a terceros, tanto con fines de consumo humano, como para riego u otros usos. El mantenimiento, reposición, mejora y ampliación de las redes, depósitos y demás infraestructuras existentes; la gestión del consumo y distribución de las aguas; el suministro, instalación y mantenimiento de contadores; la determinación de consumos y a la facturación y cobro de tarifas por prestación del servicio, y en general, a cualesquiera actividades complementarias que se deriven de los anteriores.
  • La gestión del sistema de alcantarillado. entendiendo por tal la recogida de las aguas residuales y pluviales que se generen en el término municipal y su transporte hasta los puntos de depuración y/o vertido al medio natural; el mantenimiento, reposición, mejora y ampliación de las redes, imbornales, pozos de registro, bombeos y demás infraestructuras existentes; la facturación y cobro de tarifas por prestación del servicio y, en general, la realización de cualesquiera actividades complementarias que se deriven de las anteriores.
  • La realización de cualesquiera estudios y trabajos, tanto de naturaleza técnica, como económica, jurídica o administrativa, que sean precisos para la prestación de los servicios y la realización de las actividades indicadas en los apartados precedentes de este artículo, y muy en especial la realización de Estudios y Proyectos Técnicos, y la realización de estudios de costes y tarifarios.
  • La ejecución y/o dirección de cualesquiera obras que sean precisas para el mantenimiento, reposición, mejora, instalación o ampliación de:

         1) Las redes de distribución, depósitos y demás infraestructuras del servicio de abastecimiento de agua potable.
         2) Las conducciones de recogida y evacuación de aguas residuales y pluviales, imbornales, pozos de registro, bombeos, y demás infraestructuras del servicio de alcantarillado.
         3) Las redes de colectores generales, impulsiones, y estaciones de tratamiento y depuración de aguas residuales.

La Sociedad podrá ejecutar indirectamente las anteriores actividades comprendidas en su objeto social mediante la constitución de otras sociedades, o mediante la participación en otras sociedades ya constituidas, pudiendo para ello suscribir, o por cualquier otro título adquirir y enajenar acciones y participaciones sociales. La Sociedad mixta será entidad colaboradora del Ayuntamiento para la gestión de cobro en ejecutiva.

La Sociedad y su sociedad dominante directa Servicios Híldricos Continentales, S.A. están integradas en el Grupo cuya sociedad dominante es Empresa General Valenciana de Agua, S.A. El domicilio social de Servicios Hídricos Continentales, S.A. y de Empresa General Valenciana de Agua, S.A. está en Santa Amalia 2, entlo 2K, siendo esta última sociedad la que formula cuentas anuales consolidadas. Las cuentas anuales consolidadas del Grupo Empresa General Valenciana de Agua del ejercicio 2013 fueron aprobadas por la Junta General de Accionistas de Empresa General Valenciana de Agua, S,A. celebrada el 26 de junio de 2014 y depositadas en el Registro Mercantil de Valencia.